Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Mitos Chilenos
  • » Documentos Varios
  • » Fábula del cuervo y el zorro en varios idiomas
  • » Varios patrones para realizar UN MANTEL a crochet
  • » mito o realidad
  • » LOS MITOS HEBREOS
  • » Errores varios
  • » 3 imporatantes mitos sobre el uso del microondas
  • » Mitos y leyendas de los cables de altavoces
  • » Mitos de la creación (Tríptico en madera)
  • Últimos temas
    » DEMOS UN HOLA CADA DIA QUERIDOS AMIGOS, SE ANIMAN ?
    Mar Abr 22, 2014 3:09 pm por Anayola

    » MUJER QUE DESPERTO DE LA ANESTESIA.
    Jue Abr 17, 2014 7:16 pm por brujita

    » MURIO GABRIEL GARCIA MARQUEZ.
    Jue Abr 17, 2014 7:09 pm por brujita

    » LA VACA MANUELA.
    Jue Abr 17, 2014 7:05 pm por brujita

    » BAILARINES Y CANTANTES GENTE CON TALENTO.
    Miér Abr 16, 2014 8:01 pm por Anayola

    » EL EVANGELIO DEL DÍA
    Dom Abr 13, 2014 2:34 pm por brujita

    » MIS PORTADAS.
    Sáb Abr 12, 2014 5:56 pm por Anayola

    » MI GALERÍA DE FIRMAS.
    Sáb Abr 12, 2014 5:47 pm por Anayola

    » IMAGENES CRISTIANAS......JESÚS Y MARIA.
    Vie Abr 11, 2014 6:39 pm por Anayola

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Compañeros
    Crear foro
    Abril 2014
    LunMarMiérJueVieSábDom
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    
    CalendarioCalendario
    Comparte | 
     

     MITOS VARIOS.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Anayola
    Admin


    Cantidad de envíos: 4662
    Fecha de inscripción: 21/08/2009
    Localización: Florencia - Caqueta - Colombia

    MensajeTema: MITOS VARIOS.   Sáb Ago 28, 2010 7:11 pm


    Las Nornas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Eran las diosas nórdicas del destino, estaban representadas por tres hermanas, las personificaciones del pasado, el presente y el futuro cuyos nombres eran Urd, Verdandi y Skuld más conocidas como Nornas, no estaban superditadas de los dioses y estos no podían ni cuestionar ni influir en sus decretos bajo ningún concepto.
    Cundo termina la Edad de Oro, el pecado empieza a recorrer tranquilamente todos los lugares, la misión de las tres hermanas era la de advertir a los dioses de los males futuros, solicitarles que hicieran buen uso del presente y enseñarles cosas del pasado.

    Probablemente eran descendientes del gigante Norvi, de quien emergió Nott (noche). Habitantes celestiales de Asgard, las Nornas hicieron su aparición y establecieron su residencia cerca del manantial Urdar.

    Su labor era laboriosa y la principal era la de tejer el telar del destino, también se dice que velaban por las manzanas de oro que colgaban de las ramas del árbol de la vida y diariamente regaban el árbol sagrado con agua del manantial Urdar y ponían tierra fresca alrededor de sus raíces, para que permaneciera verde y sano por siempre, quien comiera la fruta de este árbol, se renovaba su juventud, también alimentaban y cuidaban de los dos cisnes que vivían en Urdar y de esta pareja de cisnes, se supone que descienden todos los cisnes de la Tierra.
    Dice una leyenda que las Nornas se vestían con plumas de cisne para visitar la Tierra, o también venían en forma de sirenas por las costas, apareciendo ante los mortales, para adivinar el futuro o darles sabios consejos.

    HEIMDALL, EL VIGILANTE DE LOS DIOSES

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es uno de los dioses más importantes de la mitología Nórdica, parece ser que su nombre significa "el que lanza claros rayos" los escandinavos que lo nombraban, dicen de él que era muy hermoso y de gran corpulencia, estaba dotado con una gran espada centelleante, y cabalgaba en un bello caballo, cuenta la historia, que en el transcurso de un paseo por la orilla del mar, Odín vio una vez a nueve bellas gigantas, las doncellas de las olas, Gialp, Greip, Egia, Augeia, Ulfrun, Aurgiafa, Sindur, Atla axa, profundamente dormidas en las blancas arenas. El dios cielo quedó tan prendado de las hermosas criaturas que, cómo los Ed das, se desposó con las nueve, y se combinaron, en el momento, para traer al mundo un hijo, que recibió el nombre de Heimdall.

    Las nueve madres se encargaron de alimentar a su hijo, le ofrecieron la fuerza de la tierra, otorgándole también la humedad del amor y el calor del Sol, no faltando una dieta apropiada, que demostró ser tan fortalecedora que el nuevo dios adquirió una fortaleza digna de un dios, enseguida corrió a unirse a su padre en Asgard y allí se encontró a dioses que observaban con orgullo el arco iris del puente Bifrost, el cual los dioses acababan de construir con fuego, aire y agua, los tres materiales que aún pueden ser vistos en este extenso arco, donde brillan los tres colores principales:
    El rojo representa el fuego.
    El azul, el aire.
    El verde, las frescas profundidades del mar

    A Heimdall se le facilitó una reluciente espada y una trompeta, llamada Gjallarhorn, le ordenaron que hiciera sonar cuando viera aparecer a sus enemigos, los gigantes de escarcha y con su sonido despertaría a las criaturas en el cielo y la tierra y Niflheim.

    Con su sonido anunciaría la llegada del Ragnarok, el día de la batalla final sería disputada, y en el cual mataría a su enemigo de muerte Loki.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    http://amigosflorencianos.foroactivos.net
    Anayola
    Admin


    Cantidad de envíos: 4662
    Fecha de inscripción: 21/08/2009
    Localización: Florencia - Caqueta - Colombia

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Sáb Ago 28, 2010 7:18 pm

    El Dios de la música

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La personificación de Bragi era como un hombre ya entrado en años, con largos y blancos cabellos y barba, sosteniendo el arpa de oro del que sus dedos podían extraer acordes tan mágicos, cuando Bragi nació en la cueva rodeado de estalactitas, los enanos se presentaron con un arpa mágica de oro y colocándolo en uno de sus barcos mágicos , le enviaron al mundo exterior, Bragi era el dios de la poesía, era muy venerado por todas las razas nórdicas, también denominaron a la poesía por su nombre, poetas de ambos sexos eran frecuentemente designados con gran elocuencia y saveedores de sus acciones era evidente, la poesía y el canto eran la base principal.

    Para asegurarse sus favores, siempre se brindaba en nombre de Bragi, y durante los festejos y grandes fiestas, especialmente en las fiestas funerarias y en las celebraciones de Yuletide.
    Cuando llegaba la hora de hacer el gran brindis, era servido en copas especiales tenían la forma de barco, y eran conocidas por Bragaful, en primer lugar se hacía el sagrado serial del martillo, que es cuando el cabeza de familia salía hacer la promesa y prometía solemnemente realizar algún gran acto de valor, el cual estaba obligado a ejecutar antes de fin de año, a menos que deseara ser considerado como alguien desprovisto de honor. Este acto de valentía lo realizaban todos los comensales, siguiendo la tradición, es evidente, que los invitados solían hacer promesas parecidas y declarar lo que iban a hacer, a esas alturas de la fiesta el nivel de alcohol en sangre era excesivo y algunos de ellos, hablaban escandalosamente acerca de sus intenciones para estas situaciones, esta costumbre parece conectar el nombre del dios con el vulgar pero expresivo verbo inglés «to brap «fanfarronear»
    En el arte, Bragi está representado


    Dios del verano

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la mitología Nórdica a Niörd se le representa en el arte como un dios muy bien parecido, sobre su cabeza un sombrero de ala marrón adornado con plumas de águila o de garza, con una corta túnica verde y una corona de conchas y algas era la personificación del verano y se le invocaba para que aquietara las furiosas tormentas que azotaban las costas durante los meses de invierno. También se le imploraba para que acelerara el calor primaveral para así extinguir los fuegos del invierno.
    Ya que la agricultura se practicaba solo durante los meses del verano, y principalmente entre los fiordos y las ensenadas Niörd también era invocado para que favoreciera las cosechas, se decía que él se deleitaba ayudando a aquellos que confiaba

    La primera esposa de Niörd, según algunas autoridades en la materia, había sido su hermana Nerthus, la Madre Tierra, que en Alemania se identificaba con Frigga, como hemos visto pero que en Escandinavia era considerada como una divinidad aparte. Sin embargo, Niörd se vio obligado a separarse de ella cundo se le requirió en Asgard, donde paso a ocupar uno de los once asientos en la gran sala de consejos, estando presente en todas asambleas de los dioses, retirándose a Noatim solo cuando las precisaban de sus servicios.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    http://amigosflorencianos.foroactivos.net
    brujita



    Cantidad de envíos: 1546
    Fecha de inscripción: 09/01/2010

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Miér Sep 01, 2010 3:25 pm

    GIGANTES.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Miden cerca de los 7 metros, dicen que se encuentran mas allá de las colinas verdes y hermosas que se ven. Ahy muypocos,y algunos de ellos se han dejado mostrar pero rara vez se da aviso de aquello.
    Son un poco mal genio y su rostro es toscotanto de las mujeres como de los hombres. Los niños a la edad de los 4 años miden ya 2 metros y son muy robustos,
    y identicos a sus padres.


    Son "humanos" gigantes de gran estatura y fuerza colosal.
    Se dice con frecuencia que comen humanos, especialmente niños, que suelen ser brutos y violentos. Otros, sin embargo, son simpáticos e inteligentes
    En la mitología grecorromana, son hijos de Gea y Urano.
    Fueron gobernados por Eurimedonte, que moraba en el lejano oeste, en la isla de Trinacia. Pero fueron exterminados por este, debido a su insolencia para con los dioses. Por otro lado se cuenta, que fueron destruidos por los dioses en la gigantomaquia.
    Nacieron con sus hermanos y hermanas, las Erinias y las Melíades, cuando Crono castró a Urano, su padre, y la sangre de éste cayó sobre Gea. Poetas y mitógrafos posteriores los confunden frecuentemente con los Titanes.
    Se decía que Gea, indignada por el destino de sus hijos anteriores, los Titanes, engendró sola a los Gigantes, seres monstruosos e inconquistables con temibles rostros y colas de dragón, e Higinio los considera hijos de Gea y Tártaro.
    Volver arriba Ir abajo
    brujita



    Cantidad de envíos: 1546
    Fecha de inscripción: 09/01/2010

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Miér Sep 01, 2010 3:30 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La salamandra en la mitología

    La salamandra es considerada por el folklore de algunas culturas como una criatura mitológica y un símbolo básico de la alquimia.
    Esp spiritus elementales del fuego que reinan desde el propio instante en que se inicia un fuego; son los espiritus mas indiferentes con los seres humanos.
    Aportan claridad al pensamiento y buscan incesantemente la renovaci�n y el cambio.
    Se piensa que puede resistir y apagar cualquier fuego. Este mito quizá se originó por ser la salamandra un anfibio y que, como tal, vive tanto en la tierra como en el agua (dos elementos alquímicos), habitando sobre todo zonas húmedas como en bosques, entre la leña húmeda, y que salga huyendo al arrojar ésta al fuego (otro elemento alquímico).
    Otra característica de este animal, el cual se considera extraordinario e incluso mágico, es su capacidad de regeneración de miembros amputados, además de segregar su piel una sustancia blanca y espesa que, en contacto con zonas sensibles como ojos, nariz o boca, produce irritación, lo que le otorga erróneamente la categoría de animal venenoso. Se creía que tocarla llevaba a consecuencias nefastas
    Volver arriba Ir abajo
    brujita



    Cantidad de envíos: 1546
    Fecha de inscripción: 09/01/2010

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Miér Sep 01, 2010 3:37 pm


    EL MITO DE CASANDRA LA SACERDOTISA MALDITA.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El mito de Casandra siempre me ha parecido tan fascinante como dramático. Obviamente, existen diversas versiones sobre la historia de la hija de Príamo y Hécuba.
    En algunas posee un hermano gemelo llamado Heleno y se cuenta que para festejar el nacimiento de los niños sus padres ofrecieron una fiesta en el templo de Apolo Timbreo, ubicado en las afueras de Troya. Se marcharon por la noche olvidándose de los pequeños. Por la mañana los encontraron totalmente dormidos en el santuario mientras dos víboras los purificaban pasando sus lenguas por los “órganos de los sentidos” de los mismos. Los padres gritaron aterrados y los animales se retiraron. A causa de este suceso los hermanos obtuvieron el don profético.
    Otra versión de la leyenda, quizás la más popular, indica que Apolo se había enamorado de Casandra y le propuso un trato el cual consistía en otorgarle el don de la profecía si se entregaba a él. La joven aceptó, pero una vez iniciada en las artes de la adivinación, no cumplió con lo pactado. Entonces, el colérico y despechado dios la maldijo, en sueños le escupió en la boca, quitándole no el don de la clarividencia, sino el de la persuasión. Por ende, ella siempre sabría antes lo que iba a suceder pero no podría siquiera intentar cambiar las tragedias que azotarían a su pueblo ya que nadie le creería, ni la escucharía nunca.
    Por otra parte, cuenta la mitología que, cada vez que Casandra profetizaba, algo Apolo tomaba posesión de ella provocándole fuertes espasmos, como si su cuerpo no le perteneciera. Sus vaticinios fueron de gran importancia en la historia de Troya, e incluso hay especialmente tres que de ser escuchados habrían cambiado los hechos:- El primero, sucede cuando ella predice que Paris trae la ruina a la ciudad y también le salva la vida al reconocerlo como hijo de Príamo.
    - El segundo, acontece cuando ve a Helena, allí afirma que esta será la causa del fin de todo y de todos.
    - El tercero, ocurre cuando rechaza fervientemente junto con el adivino Lacoonte que el inmenso caballo de madera ingrese a la ciudad, debido a que sabía que era una trampa y el escondite perfecto de los guerreros aqueos. Por supuesto, nadie le cree y Apolo se encarga de que unas serpientes devoren al adivino, que sí poseía cierta credibilidad, y a sus hijos.
    Durante la batalla dentro de la ciudad de murallas impenetrables, Áyax, que luchaba junto a Héctor en esta contienda, intentó ultrajar a la sacerdotisa, la cual además se encontraba desesperada al ver tornarse realidad todo lo profetizado sin que pudiera servirle su don para evitarlo.
    Finalmente, cuando los aqueos se reparten el botín en el cual se incluían las mujeres del clan vencido, es entregada a Agamenón, quien se siente profundamente atraído por ella. Una versión sobre el fin de Casandra indica que al llegar con el rey a Micenas, Clitenmestra, su esposa los asesinó a ambos por celos.
    Volver arriba Ir abajo
    Anayola
    Admin


    Cantidad de envíos: 4662
    Fecha de inscripción: 21/08/2009
    Localización: Florencia - Caqueta - Colombia

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Lun Sep 06, 2010 1:03 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias por compartir Hermoso aporte,Te deseo un feliz inicio de semana,Nunca dejes de acompañarnos.
    Eres especial aqui.
    Besitosssss


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    http://amigosflorencianos.foroactivos.net
    Anayola
    Admin


    Cantidad de envíos: 4662
    Fecha de inscripción: 21/08/2009
    Localización: Florencia - Caqueta - Colombia

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Vie Abr 29, 2011 12:12 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Supersticiones de los velorios


    ¿ Porque ir de negro a un velorio ?


    Bueno la tradicon comun dice que uno va de negro a un velorio y al entierro pues muestra el dolor y el luto hacia la familia del difunto, pero, desde otro punto de vista se dice que el negro al ser diferente a la piel blanca de la gente da una especie de camuflaje que esconde al vivo del alma del difunto y evita que este entre en su cuerpo, en paises como la india o en Africa se acostumbra el blanco pues contrasta con la piel obscura de la gente.


    No poner espejos espejos en los velorios


    Otra costumbre consiste en no poner espejos durante un velorio pues el alma del difunto en lugar de ir hacia el descanso eterno queda atrapada en el espejo


    ¿ Quienes no deben ir a un velorio ?



    No deben asistir personas menores asi como con heridas, embarazadas o personas que se hayan bañado ni tampoco mujeres en regla, esto se debe a que se cree que las heridas acarrean enfermedades del difunto, las mujeres embarazadas acarrean aire a sus bebes, las personas que se hayan bañado antes de ir se enferman y las mujeres en regla pues se cree que absorven todo lo que hay a su alrededor como las malas energias y aire.





    Otras supersticiones


    - Se debe llevar un limon verde o una piedra al entierro pues esto evita que la persona tenga aire, al final del entierro se debe tirar.

    - Si un gato negro salta el ataud del difunto este se convertira en vampiro (WTF esta si me parecio rara la verdad no se de donde sea)

    - Jamas se debe dejar el cuerpo solo mientras se vela pues se cree que el alma del difunto vagara por la Tierra

    - Cuando se carga el ataud con el cuerpo usualmente se siente mas pesado al llegar al panteon, bueno eso me dijeron la verdad jamas he cargado un ataud.

    - Bueno esas son las que me se y encontre si alguien sabe mas de donde vive que las diga para enriquecer nuestra cultura y saber que hacer.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    http://amigosflorencianos.foroactivos.net
    Anayola
    Admin


    Cantidad de envíos: 4662
    Fecha de inscripción: 21/08/2009
    Localización: Florencia - Caqueta - Colombia

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Dom Jun 26, 2011 2:24 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Leyenda de: La diosa Oportunidad


    Hace muchísimos años, dijeron los sabios que el tiempo era como la esfinge griega, que mataba a los que no sabían interpretar el enigma de la vida. Y para indicar que el tiempo que se ha desaprovechado no vuelve, los griegos tenían una estatua.
    Cierto viajero que miraba la estatua con curiosidad, parecíale que los ojos de mármol le miraban a él y le preguntó:
    -¿Como te llamas?
    -Me llamo oportunidad.
    -¿Por qué estás sobre la punta de los pies?
    -Para advertir que solo me detengo un momento.
    -¿Por qué tienes alas en la punta de los pies?
    -Para advertir que paso rápidamente.
    -¿Por qué tienes el pelo tan largo sobre la frente?
    -Para que los hombres puedan atraparme cuando me encuentren.
    -¿Por qué, entonces, tienes calva la nuca?
    -Para manifestar que cuando he pasado, ya no puedo volver.
    Dicen que aquel viajero, después del diálogo sostenido con la estatua de la diosa Oportunidad, tuvo motivos de reflexión para el resto de su vida.
    leyenda griega)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    http://amigosflorencianos.foroactivos.net
    Anayola
    Admin


    Cantidad de envíos: 4662
    Fecha de inscripción: 21/08/2009
    Localización: Florencia - Caqueta - Colombia

    MensajeTema: Re: MITOS VARIOS.   Sáb Jul 30, 2011 6:39 pm

    EL FANTASMA DEL PANTEON

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este relato es de una experiencia que tuve cuando trabajaba de taxista en mi ciudad natal que es la Paz allá en México. Era común escuchar experiencias de compañeros taxistas que llevaban a una mujer al panteón y que desaparecía súbitamente al momento de pasar por el mismo, yo no creía en estas cosas y pensaba que sólo eran relatos inventados para divertirse, pero su creencia era tal que cuando alguien les pedía la parada en la calle de la 16 de septiembre lo ignoraban aun cuando se traba de un hombre y menos vestido de negro.

    En una noche de principios de invierno, andaba yo por la avenida 16 de septiembre y revolución de 1910 cuando me pide la parada una persona que estaba justo en la esquina de las calles anteriormente mencionadas, ésta persona se me acercó y me preguntó que cuanto le cobraba por llevarla al panteón, aquí hay que resaltar que hay una colonia llamada el panteón ya que en esa zona se haya el panteón municipal de los san Juanes.
    Siguiendo con mi relato, cuando ella me hubo preguntado que cuanto le cobraba por llevarla yo le podía haber cobrado ya un poco más de lo que usualmente porque la tarifa sube más cuando pasa después de la media noche pero como la persona se trataba de una mujer muy bonita con el rostro pálido, ojos negros, cabello lacio muy oscuro como la más negra de las noches y un poco nerviosa por que ella estaba sola y a lo mejor pensaba que yo le podía hacer algo malo, así que todo eso lo tomé en cuenta y le cobré más bajo de lo normal, ella subió y nos dirigimos a la colonia el panteón, como yo suelo ser una persona muy platicadora con los pasajeros a los que llevo le preguntaba cosas usuales como le fue en su trabajo si es que lo tiene etc. pero ella con una voz que me causaba conmoción me contestaba muy reservada y evitaba mucho ser vista cubriéndose el rostro con su cabello.
    Así fue que ya estábamos llegando a la colonia del panteón cuando al pasar por enfrente del mismo panteón municipal yo me di la vuelta para preguntarle hacia adonde exactamente la tenía que llevar y fue en ese momento me estremecí cuando con mis propios ojos observé que ella se desvaneció como el aire, paré el auto bajé, y no la vi por ningún lado, entonces respiré hondo pensando en que pudo haber sido un sueño, pero no era así, en verdad yo había llevado a un fantasma al panteón, quizás para intentar descansar en paz. Luego de esto me pongo a pensar en que si existen los fantasmas y cada vez que paso por la avenida 16 de septiembre después de la media noche me santiguo pidiendo a Dios por el descanso de aquella mujer.
    desconosco su autor; encontrado en la red....


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    http://amigosflorencianos.foroactivos.net
     

    MITOS VARIOS.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.

     Temas similares

    -
    » Encuesta - Mitos
    » Mitos & Realidades de la Morfina...
    » Op y Ed Anime y varios Descarga directa x3
    » Entrevistas a varios instructores de viaje astral
    » La Rosa Blanca en mitos y leyendas

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amigos Florencianos :: Cuentos, Mitos y Leyendas-